Estos días de asueto han sido complicados para los políticos de MORENA, quienes no han podido hacer uso de sus servicios de mensajería por WhatsApp debido a una andanada muy profesional de hackers quienes han hackeado y clonado sus cuentas y han tenido que migrar a otros servicios como Telegram.
Casi todos ellos fueron hackeados en los últimos días de octubre, y entre ellos se cuenta a la diputada federal por MORENA, del Puerto de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo, quien publicó “Les informo que en días pasados fue hackeada nuestra cuenta de #WhatsApp. Por lo tanto, estoy a sus órdenes a través de #Telegram, donde como siempre, brindaré atención de manera personal. Les pido su comprensión y envío un saludo”.
|
Les informo que en días pasados fue hackeada nuestra cuenta de #WhatsApp. Por lo tanto, estoy a sus órdenes a través de #Telegram, donde como siempre, brindaré atención de manera personal.
Les pido su comprensión y envío un saludo.
— Rosa María Hernández Espejo???? (@espejohernandez) November 3, 2021
Pero no solo ella, a otros políticos importantes les pasó lo mismo, como al Secretario de Gobierno de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, quien publicó “¡Atento aviso! Quiero informarles que desde esta mañana mi cuenta de Whatsapp fue clonada. Les pido que en caso de recibir mensajes, sean omisos; además de no escribir en tanto recupero la cuenta. Les mantendré informados. Gracias a todas y todos”.
Pero si Usted pensaba que los hackers hasta allí llegaban, pues no, pues incluso lo mismo le pasó al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo. En la cuenta oficial del Gobierno del Estado de Sonora se publicó: Comunicado urgente: El número personal de Whatsap del gobernador Alfonso Durazo ha sido objeto de un hackeo. Es fundamental que quienes tienen su contacto, colaboradores, familiares y público en general, no atiendan ningún mensaje de su contacto”.
Así que no hubo discriminación y nadie está seguro. Será interesante ver si en próximas fechas se filtran detalles de lo que los hackers seguramente pudieron clonar y, obvio, la clásica desmentida no se hará esperar asegurando que es “fake”, pero con el antecedente de la aceptación del hackeo, será complicado no creerlo.
Pero no solo a Morenistas, sino también otros gobernadores de otros partidos han sufrido el hackeo. El último que sufrió el intento pero que no lo lograron, fue el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres. Él se suma a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado; Rutilio Escandón de Chiapas; Francisco Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.
|