Sin embargo, el caso tiene mucho más trasfondo que el que se le ve ahora, pues aunque Miguel David Hermida Copado estaba dispuesto a cumplir con el convenio electoral de la coalición con el PAN-PRI-PRD, su inscripción en la bancada legislativa del PAN era de mucho mayor utilidad política para quienes hicieron posible su candidatura y financiaron su campaña, es decir, los hermanos Yunes Márquez.
La importancia y estrategia política de que Miguel David Hermida Copado esté dentro de la bancada azul es que así se podrá enterar de todos los pasos que sigan los diputados afines al bando contrario liderados por el ‘Chapito’ Guzmán Avilés.
El diputado Miguel David Hermida Copado será una especie de ‘Caballo de Troya’ que se enterará de las estrategias y acuerdos de la bancada.
Sabido es que en el amor y en la política todo se vale, la idea no suena para nada descabellada ni fuera de lugar, tomando en cuenta que los hermanos Yunes Márquez se han quedado casi fuera de todas las jugadas que posicionen bien a Miguel Ángel y a Fernando Yunes Márquez a punto de turrón para una eventual candidatura por la gubernatura en el 2024.
Sin embargo, el cómo se lleven las cosas dependerá del todo de la habilidad política del Coordinador de la bancada azul, Othón Hernández Candanedo, pero sobre todo del Vicecoordinador de la bancada, Bingen Rementería, quien no puede ver ni en pintura a los mejor conocidos como ‘Yunes del Estero’.
¡Qué cosas!
Mientras tanto, en la bancada tricolor quienes van a tener que sudar la gota gorda serán la diputada Anilú Ingram Vallines y Marlon Ramírez Marín, pues la otra diputada de la tercia -Arianna Ángeles- estará hasta la coronilla de chamba como secretaria de la Mesa Directiva del Congreso.
¡Qué de cosas! Y todo por atenerse a convenios electorales que al final de cuentas no se respetan ni sirven para nada. |