Ante un tuit que subió a su cuenta @FelipeCalderon, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa -sin dirigirse a nadie en especial- afirmó que “Se puede tener energía limpia y barata”, al tiempo que critica la solución que le pretende dar el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, al afirmar que la solución NO es que se les cobre más a los Oxxo, porque repercutirá al cliente sus mayores costos. Y abunda Calderón “La solución es que la @CFE no le cobre tanto ni a las tienditas ni a los consumidores domésticos”.
Y como remate Calderón afirma tajantemente que “El problema es la CFE, no el Oxxo”.
Al cabo de tres horas, la respuesta le llegó a Felipe Calderón no de la CFE ni de Palacio Nacional, sino de la titular de la Secretaría de Energía Rocío Nahle, por la misma vía del Twitter. Rocío le respondió así al ex presidente Felipe Calderón: “La solución es la reforma eléctrica presentada ante el congreso para que la @CFEmx no cargue con los costos reales de porteo, ni les pague los cuantiosos incentivos. Razón por la cual algunas empresas se ampararon, como esa de origen español en la que usted trabaja afanosamente”.
|
Así los debates modernos a través de las redes sociales. Felipe Calderón lo que busca, aparte de seguir disfrutando los beneficios de la normatividad actual de la electricidad, son espacios mediáticos y si la titular de Energía le abrió el espacio lo va a seguir explotando, pero valdría la pena que en su próxima respuesta el expresidente demuestre si tiene o no vínculos de negocios con esa empresa española de la que habla Rocío Nahle y que se amparó contra la reforma eléctrica.
Es tiempo de que muchas cosas que están ahí en la penumbra de las suposiciones se aclaren.
Ojalá Calderón le entre de lleno al debate y que Rocío Nahle responda con argumentos más sólidos. |