Bonifacio Castillo Cruz, Asuntos Indígenas;
Jaime Enrique de la Garza, Atención y Protección de Periodistas;
Ana Miriam Ferráez Centeno, Derechos de la Niñez y la Familia;
Anilú Ingram Vallines, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables;
Marlon Ramírez Marín, Seguridad Social;
Magdaleno Rosales Torres, Desarrollo Agropecuario, Rural y Forestal;
Margarita Corro Mendoza, Gobernación;
Rosalinda Galindo Silva, Hacienda;
Luis Antonio Luna Rosales, Comisión Instructora;
Luis Fernando Cervantes Cruz, Justicia y Puntos Constitucionales;
Paúl Martínez Marie, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático;
Bingen Rementería Molina, Promoción Comercial y Fomento a la Inversión.
Varias diputadas que repitieron curul quedaron bien ubicadas de nuevo en presidencias importantes como la de Hacienda que quedó en manos de Rosalinda Galindo Silva y Ana Miriam Ferráez Centeno en la de Derechos de la Niñez y la Familia.
Llamó la atención que para el panista Enrique Cambranis no hubo presidencia y solo logró ser ubicado en la Secretaría de la Comisión Promoción Comercial y Fomento a la Inversión debajo de Bingen Rementería Molina. ¿Cuestión política? Además de quedar como Vocal de la de Población y Atención a Migrantes, y Vocal de la de Organización Política y Procesos electorales. Es decir, a Cambranis le tocó pura chamba.
Al PRI le fue muy bien en las asignaciones puesto que Anilú Ingram Vallines y Marlon Ramírez Marín, obtuvieron presidencias de Comisión y la Secretaría de la Mesa Directiva del Congreso quedó en manos de Arianna Ángeles Aguirre… ¡Buena pesca!
A la diputada que recién se incorporó a MORENA y abandonó al PRD, Lidia Irma Mezhua Campos, le tocó premio al ser considerada para la de Transparencia, Acceso a la Información y Parlamento Abierto. Mientras que -en el mismo caso- a Perla Eufemia Romero Rodríguez también le tocó la importante Secretaría de la Comisión de Desarrollo Agropecuario. Buen dividendo obtuvieron las dos diputadas plurinominales experredistas. |