La perla inicia así: “En preludio nunca se había visto tan urgido de dinero a un presidente municipal del puerto de Veracruz como el saliente Fernando Yunes Márquez, del PAN, a cuyo clan está por acabársele el poder”.
“Como le han sido cerradas las llaves para evitar el saqueo tradicional del “Año de Hidalgo”, ahora está buscando tapar los desvíos de dinero hacia negocios y campañas de su hermano y cuñada, por lo que agarró como pretexto las fiestas del Carnaval de Veracruz 2022 para pedir más dinero”.
Raymundo relata cómo Fernando Yunes ha mandado toda su batería encabezada por Luis Antonio ‘El Pollo’ Pérez Fraga a presionar al gobernador Cuitláhuac García para que entregue dinero para el Carnaval de Veracruz
“El Gobierno del Estado ha dicho que respaldará al Carnaval, pero que no le va soltar un solo peso a la administración de Yunes Márquez, que es la más auditada por el saqueo y desvíos de recursos”. Apunta Raymundo.
“El Gobierno del Estado ha dicho que respaldará al Carnaval, pero que no le va soltar un solo peso a la administración de Yunes Márquez, que es la más auditada por el saqueo y desvíos de recursos”.
Y es que abunda Raymundo Jiménez: “La administración del alcalde panista de Veracruz, en sus primeros tres años de gobierno, acumuló un daño patrimonial por 176 millones 842 mil 105 pesos. De acuerdo con informes del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), en 2018 le fue detectado un presunto daño patrimonial por 13 millones 339 mil 877. En 2019 fue de 74 millones 540 mil 593 pesos. Y en 2020 el monto observado fue por 88 millones 961 mil 635 pesos, más lo que se acumule en 2021”.
Que le espera al ex senador y alcalde del Puerto de Veracruz, entérese aquí y bien: https://bit.ly/3c8rb7n
|