Dicen que el pueblo tiene los gobernantes que se merecen, pero en Campeche aún no saben qué fue lo que hicieron (aparte de votar por ella) para merecer una gobernadora que parece haber perdido la cordura.
Y es que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, desde el inicio de su mandato ha sido insistente en descalificar las medidas de protección contra el COVID-19.
Es cierto que Campeche fue el primer Estado en estar en Semáforo Verde epidemiológico y que ha permanecido así durante gran parte de la pandemia, pero de allí a de plano descalificar el uso del “cubrebocas” y la “Sana distancia”, hay mucho trecho.
|
La gobernadora campechana, por sus pistolas, ha determinado que ya no será obligatorio el uso del cubrebocas en dicha entidad pues asegura que usarlo “es una simulación”.
Sus dichos recuerdan a las afirmaciones de Fernández Noroña, quien también ha sido un férreo adversario del cubrebocas, o como ellos le dicen, el “tapabocas”.
Layda Sansores afirmó: “El tapabocas ya es opcional. Si quieres te lo pones y si no, no. Así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo. Nosotros hemos estado con COVID free en todos los lugares. Ya estamos en Verde. Gracias a Dios se han presentado tres decesos, como promedio dos, lo que ya tenemos ahora. Y yo ya quitaría también la Sana Distancia. Entonces lo voy a consultar a ver si esto es posible. Claro, todavía no hagamos eventos, pero pues ya hicieron la Fórmula 1, yo creo que algo cuidaron, pero de cualquier manera sigámonos cuidando y tomemos alimentos saludables y no salgamos si estamos enfermos. Pero yo creo que hay que irnos adaptando a esta vida normal. Hay veces que yo lo traigo así, como, nomás de simulación”.
¿Cómo la ve? Así las cosas en Campeche. Usted, ¿Está a favor o en contra de eliminar el uso del cubrebocas?
|