La magra participación del Gobierno del Estado de Veracruz en dicho Tianguis 2019 derivó en que no se concretaran cientos de operaciones turísticas y que los empresarios que sí acudieron, se sintieran completamente abandonados.
Ahora, como bien apunta la columnista Elsbeth Lenz en su última entrega de “La política en rosa”, “la SECTUR hizo caso omiso del asunto y simple y llanamente la presencia de Veracruz, antaño súper relevante debido a nuestra rica tradición turística; este año fue bastante pobre, corren fotos por internet y comentarios poco halagadores, de los pocos touroperadores veracruzanos, que asistieron al evento; incluso Orizaba fue premiado como Pueblo Mágico y la titular de la SECTUR, no apareció para recibirlo”.
Como bien apunta Elsbeth Lenz “yo no hago campañas para desprestigiar a la señora Arbesú Lago, ni mucho menos destituirla de su cargo, yo solo comento lo que ocurre, ella solita se promueve”… porque sí, efectivamente ha sido mucho el golpeteo mediático que ha recibido la Secretaria, pero también ha sido poco lo que puede presumir.
Durante el 2020 su principal excusa fue la pandemia del COVID-19, pero en el 2021 ya con las actividades reiniciadas, ¿Cuál es el pretexto? ¿Por qué nuevamente no acudió al Tianguis Turístico 2021 en la blanca Mérida? Los operadores turísticos están solos y aquel sueño de traer el Tianguis a Veracruz deberá esperar para otra administración. |