El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, atento a los temas de sensibilidad en Estado, declaró a los medios que solicitó al Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Veracruz, investigar la actuación del Juez de Control Alberto Cobos Hernández, quien dejó en libertad al exdiputado Antonio García Reyes, consignado ante su competencia por homicidio doloso y culposo por presuntamente conducir en estado de ebriedad, atropellar y quitarle la vida a la niña Gabriela ‘N’ de ocho años de edad.
Cuitláhuac García Jiménez dijo estar enterado de los hechos y la determinación del Juez mencionado, al tiempo que dejó ver no estar de acuerdo, puesto que dijo estar enterado de que la Fiscalía General del Estado, a cargo de Verónica Hernández Giadáns, solicitó la prisión preventiva, pero el Juez cambió la medida cautelar y la calificación del delito.
La actuación del juez José Alberto Cobos Hernández, declaró Cuitláhuac García Jiménez, debe ser revisada para ver si su determinación fue tomada conforme a derecho.
|
La petición informal del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, fue atendida casi de inmediato por las autoridades del Poder Judicial de Veracruz y el Consejo de la Judicatura, en reunión plenaria, decidió cesar de su cargo al juez Luis Alberto Cobos Hernández, bajo el argumento de actuar con irregularidad.
Y es que el tema ya estaba por demás caliente en el Centro de Veracruz, donde además del odio contra las autoridades que dejaron en libertad al ex diputado Antonio García Reyes, hay consternación y enojo en la población.
Familiares de la niña Gabriela ‘N’ están inconsolables y la población está enardecida en contra del juzgado y juzgador, y mucho más cuando elementos de la policía municipal que custodiaban y conducían la unidad donde sacaron al ex diputado del juzgado, desenfundaron sus armas e hicieron disparos al aire para calmar y defender al ex diputado cuando salía del Juzgado. |