Hace unos días, cuando una nota nacional se refirió a que el titular de Salud Federal, Jorge Alcocer, habría puesto su renuncia, muchos aquí que acostumbran solo leer los encabezados de las notas, incluso llegaron a afirmar en sus redes sociales que había sido Roberto Alor el que había renunciado.
Así que Cuitláhuac fue enfático una vez más y dijo ¡No! El secretario de salud no se va.
“¡No, para nada! ¡No va a haber cambios! Y menos ahí donde en estos tres años Veracruz ha tenido valoraciones positivas en Salud”, dijo Cuitláhuac García, que además abundó “Por ejemplo, Veracruz, -como quedó asentado en el Tercer Informe de Gobierno- de los siete estados del país más poblados fue el único que no llegó ni en la segunda y ni en la tercera ola del COVID-19 al Semáforo Rojo, eso habla de una labor metódica, científica y sanitaria correcta que impulsó el doctor Alor”.
Sin embargo, el hecho es que no en todas las dependencias sus titulares han tenido el mismo rendimiento, o al menos no el que los veracruzanos esperaban.
Así que a pesar de las declaraciones del gobernador, ninguno de sus Secretarios o Secretarias debería confiarse ni dormirse en la hamaca, puesto que así como Cuitláhuac García Jiménez los ha defendido, también podría tomar una decisión en sentido contrario.
Quizá a muchos ya se les olvidó, pero de hecho Cuitláhuac García Jiménez sí ha pasado la cuchilla en algunas dependencias de primer nivel… ¡No se les olvide! |