¡Vende caro tu amor, aventurera!
El caso es que ayer, el diputado federal panista de Aguascalientes, Estado en el que Marko Cortés había cifrado sus esperanzas de cuando menos ganar en las seis gubernaturas que estarán en juego el próximo año, Roberto Valenzuela Corral les dijo adiós a la bancada azul en San Lázaro y corrió a los brazos de Ignacio Mier, líder de la bancada de MORENA, al tiempo que desde la bancada azul se escuchaban los gritos de "traidor, traidor".
En la sesión se dieron a conocer los oficios con los que Valenzuela Corral informó su separación del PAN y su incorporación a Morena, los cuales fueron recibidos a las 14:15 horas de ayer jueves.
Lo anterior deja a los azules con tan solo 113 votos y los MORENOS suben los suyos a 202.
De inmediato Ignacio Mier dio de alta oficialmente al nuevo integrante y lo notificó al Diputado Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro, así:
"Respetuosamente, le comunico que, a partir del 24 de noviembre de 2021, Roberto Valenzuela Corral se incorpora al ejercicio del cargo de diputado federal del Grupo Parlamentario de Morena. Sin otro particular, agradeciendo la atención, que brinde a la presente, reciba cordial saludo".
Por Aguascalientes el PAN contaba con 5 diputados, se queda con cuatro y MORENA sube a dos junto con Salma Luévano, diputada transgénero. |