Columna Política Express



Protección Civil, al no actuar, pone en riesgo la seguridad y la vida de los xalapeños

Deslaves por Huracán Grace siguen poniendo en riesgo a los xalapeños

Guadalupe Osorno Maldonado /
Redacción
2021-11-29  
12:23

A casi cuatro meses del paso del Huracán Grace por tierras veracruzanas, es la fecha que aún no se atienden todas las prioridades de reconstrucción. 


En la zona de Xalapa 2000, hay dos casos emblemáticos. El primero de ellos es la barda perimetral de un área verde sobre la Avenida Rébsamen, de algunas decenas de metros de largo, que se vino abajo por el peso de la tierra y que pone en peligro a los transeúntes y a quienes esperan el camión en las paradas para tal efecto. 


En la misma zona, vecinos de la Avenida Montes de Xalapa señalan que en un lote sufrió 2 deslaves a escasos metros de la Avenida Rébsamen. 


Dichos deslaves fueron reportados en su momento a Protección Civil tanto del Ayuntamiento como del Gobierno del Estado, y lo único que hicieron fue ponerle unas cintas de plástico de esas que señalan “No pasar”, como si con eso se fuera a detener la caída de las toneladas de tierra que amenazan con seguir cayendo sobre la calle. 


Deslave en Montes de XalapaAmbos deslaves cubren por completo la banqueta (de por sí invadida y enmontada), pero uno de ellos llega hasta la calle, lo que pone en peligro no solo a los vecinos, transeúntes sino también a los vehículos que por allí pasan pues en cualquier momento puede colapsar el cerro. 


Ojalá doña Guadalupe Osorno, titular de Protección Civil, no esté esperando que ocurra una desgracia y sean temas que se atiendan a la brevedad. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Guadalupe Osorno Maldonado | Protección Civil | Huracán Grace |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas