La magistrada presidenta del TEV, Claudia Díaz Tablada, se pronunció a favor de validar la elección y declarar infundados los agravios presentados.
Por su parte, el magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, no acompañó el proyecto presentado por la magistrada Díaz Tablada.
La magistrada Tania Celina Vázquez Muñoz también votó en contra del proyecto presentado por la magistrada Díaz Tablada, por lo que con un voto a favor y dos votos en contra, fue anulada la elección en Veracruz Puerto, al votar en contra del recurso de apelación 102 y acumulados.
Cabe recordar que en sesión del Pleno, el INE aprobó los gastos de campaña el pasado 30 de noviembre del año en curso. Sin embargo, las marchas "Todos somos Miguel", si bien no sobrepasaron los topes de campaña, sí fueron considerados como actos de campaña que no fueron notificados a las autoridades electorales y no se identificó unanimidad en la determinación del Pleno del INE y sí fueron sancionados tanto la candidata como la coalición.
La elección se irá al siguiente nivel y será la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. |