Columna Política Express



Bloque Opositor y Morena hacen sándwich y maniatan a Movimiento Ciudadano

A Dante Delgado y a Movimiento Ciudadano les hacen pagar las consecuencias de su crecimiento político y su postura independentista

Dante Delgado /
Redacción
2021-12-15  
11:42

Ante los recientes ataques políticos -abiertos o por debajo del agua- que ha recibido el partido Movimiento Ciudadano y su dirigente nacional, Dante Delgado… orgullosos, han sacado a ondear la bandera del “nos vale” y recitan alegres aquella famosa frase que algunos atribuyen al Quijote: “Ladran, Sancho, señal que cabalgamos”. 


Y es que a Movimiento Ciudadano le temen por su crecimiento electoral y como gobierno. Hoy cuenta con buen número de curules federales y estatales, importantes gubernaturas como las de Jalisco y Nuevo León, de las de mayor poderío económico en el país, así como alcaldías de peso como Monterrey y Guadalajara. 


Pero quizá lo que hace mucho más fuerte a Movimiento Ciudadano es el discurso de independencia política que Dante Delgado enarbola con firmeza. 


Y como sabido es que el costo de la fama siempre será alto, en Movimiento Ciudadano no podría ser la excepción: 


Por un lado los ataques directos del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’, han estado a la orden del día al acusar un día sí y el otro también a Dante Delgado por negarse a formar parte de la alianza opositora a MORENA en el Congreso de la Unión. 


Por otro, la postura independentista de Movimiento Ciudadano y Dante Delgado le ha merecido también el rechazo y castigo de MORENA  y sus aliados, quiénes fraguaron para dejar fuera de la Comisión Permanente del Congreso que hoy se instala y que operará hasta el próximo mes de febrero en el segundo periodo ordinario de sesiones. Es decir, dejan a Movimiento Ciudadano fuera de la jugada legisladora del país. 


Es decir, a Movimiento Ciudadano y a Dante Delgado los están haciendo sándwich político por no acceder a los caprichos de los partidos que ya se encuentran en el bloque opositor PAN-PRI-PRD y por negarse a darle sus votos a MORENA, a sus partidos aliados y a AMLO. 


Los dos grupos antagónicos lo que buscan es tener los votos necesarios para impulsar o frenar cualquier reforma Constitucional que salga de Palacio. 


Habrá que estar atentos a la jugada de defensa que hoy mismo deberá esgrimir Dante Delgado, pues suena casi imposible que se quede callado.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Dante Delgado | Movimiento Ciudadano |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas