Columna Política Express



Hermida Salto en Cosamaloapan, traiciona al pueblo y traiciona al PAN. ¡Salto quiere saltar!

En Cosamaloapan la poca agua potable que hay es para los ricos y los que comercian con ella, mientras que Raúl Hermida Salto termina una ineficiente labor

Raúl Hermida Salto / Imagen de archivo
Redacción
2021-12-17  
13:21

En Cosamaloapan, Veracruz, su presidente Raúl Hermida Salto, practica con suma astucia el año de Hidalgo y dota de servicios públicos al mejor postor. 


Un ejemplo es lo que sucede con el servicio del agua potable. 


A pesar de que Cosamaloapan, situado al pié del poderoso y caudaloso Río Papaloapan, mejor conocido en la Cuenca como el ‘Rio de las Mariposas’ y tener como eslogan el ser un pueblo ‘Vigoroso y limpio como su río’, el pueblo padece de sequía. 


El problema es que para poder dar el servicio de agua (a la que no se le puede ni siquiera llamar agua potable), la mayor parte de las máquinas de bombeo no funcionan al 100% y por lo tanto se raciona su uso. 


¡Claro! Eso es para los usuarios comunes y corrientes, a quienes el racionamiento del agua les pega durísimo, mientras que a los ricos y aquellos que usan el agua para negocio no les afecta tanto por tener la capacidad de poder dosificar mejor su agua. Mientras en las casas no hay agua ni para las tazas del baño, da tristeza ver cómo en los servicios de lavado de autos, hoteles y moteles, al agua no es problema, y ahí sí se puede dilapidar el vital líquido sin problemas. 


Mientras los ciudadanos comunes cuando reciben el agua ésta les llega llena de sedimentos de arena y de un color amarillo muy sospechosista por la que, por cierto, pagan altas tarifas de consumo, los que negocian con el agua la dilapidan a su gusto. 


¿A cambio de qué? Se preguntará usted. A cambio, se dice en el pueblo, de ‘mordidas’, de arreglos económicos por debajo del agua. 


Así ha llevado su administración el alcalde Raúl Hermida Salto, esquilmando y escatimando los servicios públicos como el agua, disque potable. 


Al parecer a Raúl Hermida Salto lo que le interesa es seguir creciendo en la política y por eso cada que puede le levanta la mano al Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, al que destapó para la gubernatura de Veracruz en un acto público a pesar de ni siquiera ser de su partido, pues Hermida Salto llegó por el PAN… a menos claro, que Salto quiera “saltar” a otro partido. 


Hermida Salto está en las agonías de su mandato y ya no sabe de qué clavo caliente agarrarse para continuar su carrera política y que las garras de la auditorías y revisiones de las Cuentas Públicas no lo toman descobijado. 


La pregunta es, ¿A MORENA le conviene recibir a gente así, a gente que comercia con el dolor del pueblo y no distribuye eficientemente los servicios públicos a pesar de tener agua a manos llenas? 


Cuando Raúl Hermida Salto llegó al poder dijo “Porque amo a Cosamaloapan, tengo un compromiso con la ciudadanía de contar con un gobierno transparente, eficiente, y democrático”. Lástima que al final de su mandato se esté exhibiendo con un gobierno antidemocrático y además, en sus postreros días, darle la patada al partido azul que lo llevó al poder para ver si puede saltar a MORENA. 


La ciudadanía celebra que ya se vaya Hermida Salto y llegue a gobernar Gustavo Sentíes Hernández, alcalde electo de Cosamaloapan por MORENA… a ver si éste no les paga igual y sigue manteniendo a Cosamaloapan en sequía. 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Raúl Hermida Salto | Cosamaloapan | Eric Cisneros Burgos |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas