Hay quienes se levantan agrios y de mal humor, y en lugar de fijarse en lo sustancial se enfocan en lo superfluo.
Y es que a muchos no les han gustado los baños del Aeropuerto Felipe Ángeles, y consideran decorarlos con temas como las luchas libres mexicanas, no es más que pan y circo. Vaya, como diría el filósofo de la Salud de Veracruz, ningún chile les embona.
Si los baños hubieran tenido un toque sobrio y minimalista, tampoco faltarían los que alegarían que al visitante extranjero bien se le podría ir dando una probadita del México mágico. A como los hubieran dejado tampoco hubieran faltado críticos.
|
Las críticas van en todos los sentidos, desde decir que son ocurrencias, que son baños bananeros, que en un futuro cobrarán la entrada, que te darán unos cuadritos de papel de baño para acceder, etcétera etcétera.
Sin embargo, esto no debería ni siquiera ser noticia. Desde hace tiempo se sabía que los baños del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrían temáticas culturales de México, explicadas en 4 idiomas. La cultura indígena, la lucha libre mexicana, la lotería, el tequila, entre otros temas más, dominan las paredes y decoración de los baños.
A 76 días de que se inaugure el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, hay temas que deberían ser más importantes y de análisis, como por ejemplo que ya está casi lista la Torre de Control, la cual comenzó a prestar servicios de navegación aérea desde el 1 de enero.
Al momento, se tiene la certeza de que para el inicio de operaciones del aeropuerto habrá 156 vuelos diarios, de los cuales 150 serían vueltos militares, aunque se espera que en poco tiempo aumenten dichas operaciones.
Además, a diferencia del actual aeropuerto internacional de la CDMX, que frecuentemente ve detenidas sus operaciones por niebla, el nuevo aeropuerto tiene sistemas de navegación que evitarán que se detengan los vuelos en Santa Lucía.
Ángel Vidal, supervisor de la Torre de Control, aseguró a Imagen Noticias que ningún otro aeródromo en México, ni en Latinoamérica, cuenta con la tecnología que tendrá el Felipe Ángeles. Además, se contará con un sistema de aterrizaje con visibilidad cero y la operación de un sistema “Follow de greens”, que serían luces verdes y rojas en las calles de rodamiento, para dirigir a los aviones a las zonas de desembarque de forma más rápida.
Estamos a poco más de dos meses de la fecha fatal para la inauguración del aeropuerto, por lo que seguir en discusiones estériles de que si los baños gustan o no, al parecer es más estético que de fondo. |