La noticia que hace unos días consternó e indignó a la sociedad xalapeña fue un asalto en el que se vio involucrada como víctima una familia muy conocida y estimada por los xalapeños, formada por Enrique Rechy -quien fungiera como director del WTC- y su esposa Gina Beristain, quien lamentablemente falleció en el asalto.
Se recordará que los hechos ocurrieron a eso de las 9 de la mañana del pasado 6 de enero, según informaron las autoridades, en el Fraccionamiento Residencial privado “El Porvenir”, -en el conurbado con Xalapa municipio de Emiliano Zapata- cuando el matrimonio aún se encontraba al interior de su domicilio y fueron sorprendidos por los delincuentes, resultando muerta la señora Gina Beristaín y muy golpeado el esposo Enrique Rechy.
Afortunadamente, la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha dado con los presuntos asesinos y que al menos en este caso se hará justicia, aunque nada ni nadie podrá reparar el dolor de los seres queridos, ni el temor de la sociedad de ser asaltados y muertos en su propio domicilio.
|
Así, la Fiscalía General del Estado ha emitido un boletín de prensa en el que informa que se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Leticia Beatriz “N” y Mauricio “N”, como presuntos responsables de los delitos de homicidio doloso calificado, homicidio doloso calificado en grado de tentativa, robo a casa habitación y robo de vehículo, hechos suscitados en Xalapa, en agravio del matrimonio Rechy Beristain, dentro del proceso penal 04/2022.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso serán presentados este día en audiencia inicial al juez de proceso y procedimiento penal oral del XI Distrito Judicial de Xalapa que los requiere, para que defina su situación jurídica.
De ser así, lo menos que la sociedad xalapeña exige es que se le aplique todo el peso de la ley a estos presuntos delincuentes, pues nada, ni la pobreza, ni el enojo social, deben ser considerados atenuantes para tan despreciables delitos.
Así, de vincularse a proceso a los presuntos delincuentes detenidos no cabe duda que habrá sido un muy buen trabajo de la Fiscalía.
|