Primero fue el senador José Narro Céspedes, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, quien aseguró que la Comisión de Dante Delgado era ‘patito’ y que su función no es legal y solo servía para golpeteo político.
Ahora, el que saltó al ruedo fue el presidente de la Mesa directiva de la Cámara de Diputados, diputado Sergio Gutiérrez Luna, para decir y aclarar que el Pleno de la Cámara Alta tiene todavía que avalar esa Comisión Especial de Dante y Monreal y que ‘Sin el aval del Pleno, la Comisión para revisar presuntos abusos en Veracruz no es “jurídicamente real”'.
Es más, el diputado Federal Sergio Gutiérrez Luna pide apoyar al Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ya que dijo, hasta el momento ningún ciudadano ha acusado nada al respecto ante la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que él preside.
Lo que se ve claro es que hasta ahora, como declaró el senador José Narro Céspedes, la Comisión solo ha servido para golpear a Veracruz y a sus autoridades legítimamente elegidas. |