El senador Ricardo Monreal Ávila debió respirar tranquilo cuando se enteró que AMLO había instruido a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado para que calmara las aguas y avisara a los demás senadores de MORENA que él debía seguir al mando de las negociaciones de la 4T en el Senado.
Lo anterior se infiere por las declaraciones que esta misma tarde noche hizo la ex ministra y ex titular de Gobernación Olga Sánchez Cordero ante un grupo de reporteros que la esperaban al salir de la reunión de la Comisión Permanente del Congreso que se realizó en San Lázaro. Sánchez Cordero, negó una y otra vez, las insistentes preguntas de los reporteros que buscaban confirmar las versiones de otros senadores de MORENA y ella una y otra vez, rechazaba que se pudiera dar en breve la remoción de Monreal en el Senado; “es un gran operador político y nadie ha pedido su remoción”.
Monreal, abundó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, “ha construido en estos tres años una gran confianza al interior de la bancada morenista y yo creo que eso es muy valioso, además, la bancada no está preparada para un relevo en este momento”.
|