Los números no mienten, por ello, el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez cada vez que se requiere habla de avances en la procuración de justicia y compara el actuar de la actual Fiscal con el anterior Jorge Wickler Ortiz.
Esta mañana el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez durante su visita al Palacio Municipal de Coatepec, en donde se entregaron tarjetas para el Bienestar de las personas adultas Mayores, a preguntas de los reporteros habló del tema de los secuestros en Veracruz.
Dijo que con el anterior Fiscal Jorge Winckler Ortiz se incrementaron los secuestros en más del 70 %. En cambio con la actual titular Verónica Hernández Giadáns, se ha reducido en un 80%. Un giro muy importante.
Cuitláhuac señaló que lo anterior es muy importante ya que durante los tres años de Winckler, dos de Yunes y uno con él, en el 2019 se disparó a más de 290 casos, en cambio con la fiscal Verónica Hernández Giadáns el número de secuestros ha ido a la baja en un 80%.
Lo anterior confirma, dijo Cuitláhuac, lo que he dicho muchas veces que durante mi primer año de gobierno se criticaba a Veracruz por el secuestro pero no se decía la razón.
Lo que pasaba, abundó el gobernador, es que el fiscal Jorge Winckler se hacía pato, ocultaba las carpetas de investigación y su Unidad Especializada del Combate al Secuestro no hacía gran cosa.
Pero en cambio, la Fiscal Hernández Giadáns ya no es así, ella es diferente, dijo.
Sostuvo Cuitláhuac que “aunque nos digan que Veracruz está muy alto el secuestro, hoy el delito se persigue, se castiga, y se detiene a los culpables”. |