Inicialmente se pensaba que la multa sería de solo 300 mil pesos, pero a decir de Marlon Ramírez Marín, indebidamente el OPLE les estaría descontando el doble, lo que hizo que las prerrogativas del mes se vinieran a pique.
Con respecto a los trabajadores (que son los que más sufren este descuento) Marlon Ramírez dijo “Ya hablamos con ellos, porque nosotros en los dos años que llevamos al frente, nunca hemos faltado a esa responsabilidad, en esta caso fallamos pero es un tema de la imposibilidad de pagar”.
Y aunque es obvio que de franqueza no se come ni se pagan deudas, los trabajadores han respondido bien y han mostrado su apoyo y confianza para que a partir de este 15 de febrero, se vaya regularizando la situación.
Así que si a estas alturas escucha o lee al respecto, debe saber que es algo que incluso se hizo saber a la base trabajadora vía oficio para que nadie se llamara a sorprendido por esta dolorosa espera.
Aún así, como dicen los clásicos, lo que resiste apoya y en el PRI de Veracruz lo que hay por el momento es una tensa calma, pues saben que lo que resta es aguantar pues ya casi están por salir de broncas económicas y de estabilizar de nuevo el barco. |