Lo anterior luego de que un grupo de senadores de MORENA encabezados por el senador César Cravioto anunciaron, este mediodía, en conferencia de prensa, que irán a juicio para proteger sus derechos político-electorales que presuntamente les ha violado el INE al obligarlos a ‘bajar’ de los medios electrónicos el comunicado que ellos y gobernadores afines de MORENA firmaron y publicaron para respaldar a AMLO.
El senador Cravioto denunció que el INE está siendo muy parcial, pues a la oposición les permite todo lo que tenga que ver con golpear al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Revocación de Mandato.
El senador Monreal le hizo una ‘verónica’ a la postura de sus compañeros senadores al asegurar ‘Yo no promoveré ningún juicio como ese’, y llamó a sus compañeros a tener cuidado con esa decisión, ya que el constructor de la ley está obligado a respetarla. Además, abundó, ‘existe el acuerdo de que cualquier comunicado de su bancada debe ser firmado por quien así lo quiera, asumiendo las consecuencias, que pueden traducirse en procedimientos sancionadores’.
¡Nanita! Aunque en esta ocasión el senador Monreal parece tener razón, lo que sorprende es que a un político de su nivel se le haya salido de nuevo el tema de las manos y haya tenido que enterarse de las pretensiones de sus compañeros de bancada hasta después que estos hicieron saber sus intenciones en conferencia de prensa.
¿Dónde está entonces el control político del senador zacatecano? ¿Está perdiendo fuerza? ¿Le están enviando avisos?
El tema de la división de la bancada de MORENA en el Senado es ya más que evidente. |