Y ahora en Oaxaca está a punto de darse el mismo panorama político y un punto de amarre para Dante Delgado y el Movimiento Ciudadano, puesto que Susana Harp Iturribarría está más que puesta para ir en la boleta electoral a costa de lo que sea y por el partido que sea, pues aparte del capital político propio que ya traía, se le agregará la figura de mártir que los propios dirigentes de MORENA le han confeccionado, puesto que en las encuestas (por ejemplo la de Mitofsky) la llegaron a ubicar antes de que se postulara como candidato a Salomón Jara -31 diciembre 2021- como la más conocida y la que contaba con la mejor opinión popular con un 27% contra el 19.2% de Jara.
Pero resulta que a Harp Itubarría no le gustó que MORENA designara a Salomón Jara como su candidato al gobierno de Oaxaca.
Y es que el caso de Susana Harp ya parece película, pues primero le fue desechada su impugnación en el Tribunal Estatal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), luego la Sala Superior del TEPJF revocó la sentencia del Tribunal local de Oaxaca y ordenó emitir una nueva resolución con perspectiva de género, pero este miércoles de nuevo el TEEO volvió a desechar sus impugnaciones de manera unánime.
Así que a la senadora oaxaqueña de MORENA solo le quedan dos recursos, recurrir de nuevo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación o poner sus canicas en las manos de Dante Delgado y el Movimiento Ciudadano donde gustosamente podrían abrirle la puerta como lo hicieron con José Luis Pech.
En la política y en el amor todo se vale, y eso lo sabe muy bien Dante Delgado quien inclusive en algún momento hizo alianza en Veracruz con el que a la mala lo metió a la cárcel. |