Tres, que quienes hayan violado la privacidad de dos altísimos funcionarios públicos sean personas que buscan venganza por haber sido afectados por decisiones de Gertz Manero, también puede ser.
Pero el hecho es que la plática existió y el Fiscal Gertz Manero no lo niega y no tan solo en petit comité con sus allegados sino que lo hizo públicamente ante cámaras y micrófonos en el programa mañanero de Ciro Gómez Leyva, en donde confirmó que “ÉL SÍ” estaba hablando con una persona de su confianza, con Juan Ramos.
Luego entonces, si la plática fue cierta, también lo es que hubo acuerdos violatorios de la Constitución entre el Fiscal General de la Nación y uno de los Magistrados del Poder Judicial de la Federación.
Y ahí está el detalle, y no es porque la sociedad no pensara e incluso afirmara, que la división de poderes en el país ha sido una simulación, sino porque en voz de uno de los principales actores en ese ejercicio del poder, lo haya confesado tratando de desviar la atención en contra de su persona y de su cargo.
Es por eso que tanto el Senado de la República, como el ejecutivo federal esperan la resolución de la Corte en el caso de la cuñada de Gertz Manero para tomar las medidas necesarias en contra o a favor del Fiscal.
Sin embargo, se puede ver desde ahora la película: la cuñada del Fiscal saldrá libre, pasará un tiempo y Gertz tendrá que irse a su casa por haber abierto la Caja de Pandora del secreto mejor guardado que durante años sostuvo al Estado Mexicano. |