Al respecto, en conferencia de prensa, esta mañana el gobernador se refirió a la reunión que tuvo este domingo con el alcalde Ricardo Ahued y dijo lo siguiente:
“Estamos tratando de confluir presupuestos, él trae un plan de obra muy bueno y nosotros estamos apoyando con un convenio que firmamos, nosotros vamos a proporcionar a través de este convenio una inversión para ese plan de obra. Además, nosotros vamos a concluir con el proyecto de los colectores pluviales. De esa manera descargamos un poquito a él de esos compromisos para que pueda extender más su plan de obra, ese fue el acuerdo de ayer (domingo) en la mañana. Me está mostrando cómo está repartido su plan de obra y que obviamente si nosotros mantenemos el apoyo que ya le habíamos ofrecido, él lo ejecutaría”.
“Nosotros estamos haciendo una inversión en dos años -el anterior y este— de más de 400 millones de pesos aquí en la ciudad de Xalapa, más lo que él trae, que también es bastante bueno, sobre todo porque está haciendo una programación de obra en beneficio de la gente que más lo necesita. Tiene obra en todas las zonas y con mayor énfasis en dónde más se necesita, sobre todo en la zona norte de Xalapa, y ahí es donde nos pusimos de acuerdo para que nosotros mantengamos la inversión”.
“También que en verdad lo felicito porque está haciendo un esfuerzo en reducir gastos en privilegios que antes se tenían. No le ha sido fácil, concentró tareas en oficinas a fin de tener ahorros en nómina y poder afrontar no sólo el plan de obras sino también deudas. Hipólito avanzó pero traen deudas nuevas y demandas laborales que le surgieron. Le tenemos mucha confianza y por lo que analizamos ayer, vamos a trabajar bastante bien en la Capital”.
Así las cosas en Xalapa, en donde la capacidad administrativa no solo se pone a prueba diariamente, sino también la capacidad política de quienes gobiernan. |