Ante este problema y con el agravante de tener una red de agua obsoleta, en coordinación con la Comisión Estatal de Agua del Estado de Veracruz se está trabajando en un proyecto integral, el cual asciende a alrededor de 30 millones de pesos. Por el costo del mismo, sería imposible para el municipio realizarlo, así que serán las autoridades estatales las que puedan llevarlo a cabo, pero es importante que el ayuntamiento y el alcalde no quiten el dedo del renglón para lograrlo.
Además, se está planeando la construcción de un pozo profundo para poder aprovechar el agua que está en la zona de El Campanario.
Los problemas de Las Vigas son muchos, y con los recursos finitos sería imposible atenderlos todos. Sin embargo, con el diagnóstico que se tiene de los mismos por parte del Dr. José de Jesús Landa, pero sobre todo con la visión que tiene para resolverlos, al término de la presente administración se podrían dar resultados positivos.
Son varias líneas de acción que se tienen proyectadas, que incluyen principalmente la Salud, el Agua, la Seguridad y el desarrollo de proyectos de ecoturismo rural sustentable.
Cada una de dichas líneas de acción, con proyectos específicos sólidos. Algunos a corto o mediano plazo, y otros serán a largo plazo que deberán ser continuados por las futuras administraciones, pero lo importante, destacó el alcalde de Las Vigas, es poder mejorar la vida a los habitantes del municipio. |