- Auditoría a CMAS. Respecto de la auditoría a la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS), el Edil dio a conocer que al haberse autorizado ya, el proceso está en marcha y podría terminar en septiembre u octubre, momento en el que se decidirá qué acciones resultan necesarias.
- Peticiones de la sociedad. Las principales peticiones de la población se centran en temas de la CMAS, la Dirección de Obras Públicas y Seguridad Ciudadana.
- Tarifas de agua. Se revisarán las tarifas de agua en la ciudad.
- Cobro de los servicios ambientales. El cobro que se implementó en la administración pasada relativa a los servicios ambientales, ya no se seguirá cobrando. Sin embargo, toda vez que dichos recursos se utilizaban para proyectos y mejoramiento del servicio, el alcalde Ricardo Ahued aseguró que se utilizará presupuesto propio para los proyectos para garantizar el abasto de agua en el municipio y continuar con los beneficios comunitarios.
Falta mucho por hacer, y como se ha comentado en este espacio, uno de los mayores problemas y retos será meter al redil al Sindicato de CMAS que tiene secuestrado gran parte del organismo y no le permite ser eficiente.
Ese tema aún no se atiende a cabalidad, pero hay tiempo y hay disposición. Por el momento, lo que se ve por parte del Ayuntamiento y del alcalde Ricardo Ahued, es que tienen como prioridad el abasto del agua en la Capital Xalapa. |