Sin embargo, dadas las circunstancias políticas en el país, lo más seguro es que a todos los funcionarios sancionados se les verá como héroes de guerra por defender la camiseta a costa de lo que sea.
El INE notificará de inmediato el pliego de medidas cautelares y sanciones a todos los funcionarios a los que se les comprobó la forma tan abierta y retadora de la ley, que el pasado fin de semana realizaron para promover la Consulta para la Revocación de Mandato,
El INE impuso medidas cautelares contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, por difundir la consulta de revocación de mandato y además, tendrá que enfrentar una denuncia formal en otras instancias por utilizar una aeronave de la Guardia Nacional para viajar a Coahuila y promocionar el ejercicio democrático, promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Además, en la lista del INE aparecen otros funcionarios y gobernadores sancionados por promover la consulta fuera de la ley como la titular de la SENER Rocío Nahle García, la de Cultura, Alejandra Frausto; de Economía, Tatiana Clouthier; el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía -quien pidió licencia-; y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.
En la lista aparecen también los nombres de los gobernadores de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, de Sonora, Alfonso Durazo, así como la jefa de Gobierno de la CDMX Claudia Sheinbaum.
El INE además, les dará hasta tres horas para que bajen de sus redes sociales todo aquello que abone a promover el evento del próximo domingo 10 de abril.
No se le escaparon al estricto INE varios funcionarios estatales entre los que se encuentra el secretario de Seguridad del Gobierno veracruzano, Hugo Gutiérrez Maldonado.
Además, las sanciones administrativas se alargan hasta el dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, porque, al igual que los funcionarios, la ley prohíbe a los partidos políticos difundir la consulta del 10 de abril.
|