Resulta que ahora MORENA ya no hará la consulta ciudadana de marras, sino que Mario Delgado aseguró que se presentará una querella -denuncia- ante la Fiscalía General de la República en contra de los diputados de oposición por el delito de traición a la patria.
¡Hágannos el bendito favor! ¡223 diputados federales en prisión condenados entre 5 a 40 años y una multa de 50 mil pesos según reza en el artículo 123 fracción 1 del Código Penal Federal!
Es decir, en la Cámara de Diputados solo quedarían en funciones los diputados federales de MORENA, PT y PVEM.
Una cosa es que el sistema representativo con el que se nutre el Congreso de la Unión sea obsoleto y los diputados voten sin consultar a sus representados y otra es que se les quiera juzgar por su voto que debe ser libre y soberano… por algo se inventó el Fuero. Así que mientras el sistema no cambie, esas son las reglas del juego y deben respetarse.
Un auténtico golpe de estado legislativo es lo que realmente propone Mario Delgado.
Y entonces ¿Dónde queda el mandato supremo que contiene el Fuero Constitucional que protege a los legisladores por las opiniones y votaciones que emiten durante el desempeño de su encargo, sin contar que la Carta Magna en su artículo 61 sólo obliga a que tanto diputados y senadores no sean reconvenidos por las opiniones que emiten?
Una aberración que debe ser frenada por la misma gente de MORENA, si es que en algo aprecian el respeto al sentido democrático en este país y a ver si es posible que algo de sesos le queden a quienes han iniciado esa impertinencia de calificar de traidores a los diputados que votaron en contra de la reforma eléctrica. |