Sin embargo, los rumores cobraron fuerza una vez que esta mañana Marcelo Ebrard no apareció en la conferencia mañanera de Palacio Nacional como lo acostumbraba hacer cada martes para informar sobre las acciones de la cancillería y se esperaba que AMLO confirmara o desmintiera los rumores acerca de su renuncia.
Nuestras fuentes aseguran que la inasistencia a la conferencia mañanera de hoy del Canciller mexicano se debió principalmente a estar atendiendo y coordinando la agenda de una plática telefónica que ha solicitado el propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Es decir, Marcelo Ebrard Casaubón sigue firme en el cargo, en el buen ánimo de AMLO y listo para disputar la candidatura de MORENA a la presidencia.
Lo más probable es que todo quede finalmente en un borrego negro y peludo que lanzó alguno que otro querendón por la candidatura de MORENA a la presidencia.
Pero bueno, como en política las cosas no son, hasta que son, el próximo viernes, luego de la plática de AMLO con Biden, seguramente muchas cosas regresarán a como estaban antes de la aparición de los rumores. |