Lo vergonzoso del tema anterior es que el Senador haya basado la defensa de su cercano colaborador por la vía política y no por la vía jurídica, buscando imponer su pesada charola para liberarlo.
Adicionalmente, un nuevo hecho político ligado con el Senador Ricardo Monreal aparece en un escenario similar con la detención en el poblado de Allende, conurbado con la Ciudad de Coatzacoalcos, por parte de la Fiscalía General del Estado de Veracruz de Mario ‘N’, alias ‘El Gato’, detenido junto con Martín “N”, David “N”, Carlos Iván “N”, Luis Eduardo “N”, Jhania Emanely “N”, Isidoro “N” y Carlos “N", a quienes se les aseguraron droga, dos armas cortas, dos motocicletas, una camioneta y se rescató a una persona privada de su libertad.
El tema con toda seguridad será ventilado a nivel nacional porque se ha filtrado que uno de los detenidos (Mario ‘N’), era el jefe de la banda y asesor de la Senadora Claudia Balderas Espinoza, de MORENA y cercana colaboradora del senador Ricardo Monreal Ávila.
El ahora detenido era buscado por la policía en esa congregación de Coatzacoalcos, quien de acuerdo a los primeros reportes presuntamente traía consigo varias dosis de narcóticos.
Y es que el historial de Mario ‘N’ no es nada presumible ya que, en el 2019 fue detenido señalado de violación en agravio de una menor de 13 años. Y en el 2020, fue detenido en la CDMX por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, cuando la senadora Claudia Balderas Espinoza y él circulaban por la colonia Roma en una camioneta Chevrolet Tahoe de color negro.
¿Y ahora qué va a decir Monreal? ¿También alegará que se trata de otro perseguido político? |