Cuando la Senadora Olga Sánchez Cordero dejó la Secretaría de Gobernación y regresó al Senado, se comentó con insistencia que regresaba para sustituir a Ricardo Monreal. Finalmente esto no se dio, le dieron un buen calambre a Ricardo Monreal pero hasta allí llegó.
Sin embargo, quienes saben, entienden que ningún movimiento se da sin llevar tirabuzón, y finalmente Olga Sánchez Cordero aterrizó en la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado.
Así, ahora que la Secretaria General de MORENA, Citlalli Hernández Mora, regresara a su curul del Senado, también han comenzado a moverse las aguas que la llevarán a un nuevo puerto.
|
La senadora de Morena decidió pedir licencia de su cargo el 14 de septiembre de 2020, para competir por la Secretaría general de su partido, puesto que ocupa desde el 9 de octubre de ese mismo año.
Fuentes sólidas del Senado comentan que la idea de regresar a Citlalli es para perfilarla como Presidenta de la Mesa Directiva del próximo período, lo que sería una propuesta del ala radical de Morena.
Por supuesto, como siempre, todos los movimientos están sujetos ‘a lo que diga mi dedito’. |