La primera promesa fuerte y de lo más popular y atractiva que lanzó al aire Claudia Sheinbaum es la de que “habrá internet gratuito por ley en la CDMX”.
Sheinbaum aseguró que se garantizará la cobertura de internet al elevar a rango de ley el internet público gratuito, para que sin importar cambios en la administración, se mantenga el servicio que ya se presta desde el 2019 para residentes y visitantes en la CDMX. La Jefa de Gobierno mencionó además que actualmente en la Ciudad de México hay 21 mil 500 puntos públicos para conectarse, pero se sumarán 11 mil 500 más.
Es decir, Claudia Sheinbam dejará blindado el servicio.
Pero Sheinbaum es muy viva, pues con ese anuncio envía un mensaje subliminal a todo el país, pues es claro que haría lo mismo en todo el territorio nacional en caso de llegar a la presidencia.
La pregunta es por qué si Sheinbaum ha logrado proporcionar el servicio gratuito en la gran orbe, ¿Cómo es que al menos aquí en Veracruz no se ha copiado tan benéfica medida en más ciudades o hacerlo verdaderamente eficiente en los lugares que ya existe? ¿Se imaginan lo que esa medida hubiera aliviado el problema de miles de alumnos y familias que debieron concentrarse en sus casas para recibir clases en línea?
Pero nunca es tarde, una medida así sería muy bien vista por los veracruzanos. El gobierno de Cuitláhuac y el Congreso tienen la palabra. |