En primer lugar, y ante la pregunta de los reporteros, ‘Alito’ presumió de que todo está muy bien y que se queda en la presidencia hasta agosto del 2023 porque, aseguró, a él no lo eligió ningún presidente de la República sino más de 2 millones de militantes priistas.
Alejandro Moreno Cárdenas culpó al gobierno federal de los ataques que sobre su persona se han efectuado desde que su partido rechazó aprobar la Reforma Eléctrica y sobre todo por formar parte del grupo opositor legislativo.
Al término de la “conferencia de prensa”, Política al Día platicó telefónicamente con varios políticos cercanos a los expresidentes del CEN del PRI, quienes aseguran que estos negaron lo dicho por ‘Alito’. Adelantaron que el campechano se aprovecha de las lagunas que existen en los estatutos del partido y que sí se puso en la mesa el tema de su renuncia.
Con quienes se tuvo oportunidad de platicar aseguraron que no se quedarán callados y desde ya se formó un grupo de especialistas jurídicos que analizarán los términos del Código de Ética del Partido, porque definitivamente como presidente no cumple con postulados como la decencia, la honorabilidad y su presencia perjudica al Partido.
‘Alito’ está utilizando al Partido como un blindaje para evadir a la justicia. Los ataques que él menciona de parte del gobierno de la Cuarta Transformación no son al Partido sino a él por los presuntos delitos que cometió como gobernador de Campeche y ha cometido como dirigente nacional del PRI, sentenciaron. |