No se sabe cómo el PAN va a representar a toda esa gente que está preocupada por el rumbo que lleva el país y a todos aquellos que no creen en el proyecto de MORENA, que se sienten en una orfandad de futuro pues no sabe qué va a pasar en el 2024 para tener un buen proyecto capaz de ganarle a MORENA.
Por eso asegura Gustavo Madero haber enviado un oficio al presidente nacional del PAN, Marko Cortés, en el que le plantea una reunión urgente de autocrítica con los expresidentes nacionales del PAN, con los gobernadores panistas y el Comité Nacional para ver qué cambios hay que hacer en el CEN o del CEN, tanto a la estructura, a la estrategia o al equipo. “Son dos caminos los que propondremos, cambios que el propio CEN ejecute o que deje que otras personas distintas lo lleven al cabo. Por ejemplo la forma de elegir los candidatos y que no sean por decisiones cupulares”.
“No queremos ser nosotros los que le pidamos a Marko Cortés que renuncie, porque sabemos que puede escudarse en los reglamentos del partido como hizo ‘Alito’ por eso queremos primero analizar con autocrítica los cambios que se tienen que hacer”, abundó.
“Lo que pasa es que igual que en el PRI, en el PAN hay un grupo incondicional en torno a Marko Cortés, que no se da cuenta que en las pasadas elecciones estatales, incluso en los estados que se ganaron, se hizo con menos votos que los que traíamos en esos estados”, finalizó Gustavo Madero.
Pero no solo Madero sino también Francisco Domínguez, exgobernador panista de Querétaro, se expresó hoy que exige un cambio de rumbo so pena de desaparecer, pues no se ve ahora que puedan competir con éxito en el 2023 y menos en el 2024.
Francisco Domínguez rechazó las alianzas con el PRI y PRD y no ve que el PRI acepte ir en el Estado de México y el Coahuila con un candidato del PAN.
Además de Franco Domínguez, también Mauricio Kuri cuestiona la Alianza con el PAN, PRD, porque se está cargando con los puntos negativos que traen esos dos partidos. |