El programa “El Canje seguro conviene”, implementado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, a cargo de José Luis Lima Franco, está a menos de diez días de terminar, y los cientos de miles de automovilistas de Veracruz que tienen placas anteriores a las otorgadas durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, han tenido casi seis meses para regularizar su situación en decenas de módulos de canje distribuidos en todo el Estado.
Hubo voces que advirtieron causas de fuerza mayor, como por ejemplo el que derivado de los problemas económicos de la pandemia muchos debieron empeñar sus vehículos y por lo tanto no contaban con la factura… y sí, puede ser que haya casos similares, pero definitivamente no serán los 250 mil vehículos que aún falta que se regularicen.
La enorme ventaja de adherirse a este programa (además de estar al corriente con la regla) es sin duda la condonación de tenencias, multas y recargos, por lo que el usuario solo deberá pagar los derechos vehiculares pendientes. ¡Una ganga!
|