Hablar de falta de planeación, así, “al alimón”, sin mayor sustento que el tráfico que se está generando, no abona en nada. La verdad es que la ciudad ha estado descuidada durante ya muchos años y es necesario que se le meta mano.
¿Por qué durante la administración de Hipólito Rodríguez Herrero no se vieron estos problemas? Tampoco fue porque no se haya hecho nada, como también se comenta en redes sociales, sino más bien fue porque las obras se distribuyeron a mansalva por las colonias de la capital.
Ahora, cuando las obras se realizan en las principales arterias de la Capital Xalapa, es inminente el tráfico y el caos vial… pero como dicen las leyendas de los letreros, son molestias temporales para beneficios permanentes (o cuando menos por varios años).
Este lunes, para no ir muy lejos, iniciaron los trabajos preliminares y preparación de superficie para pavimentar con concreto hidráulico diversos tramos de la avenida Lázaro Cárdenas, con ello se mejorarán las condiciones de circulación y conectividad de quienes a diario transitan por esta zona y las personas que habitan en colonias como Inmecafe, Agua Santa II, Encinal, Rafael Lucio, Badillo e Infonavit Pomona.
El tramo a intervenir va del paso inferior de La Araucaria a la calle Cirilo Celis Pastrana. El Ayuntamiento de Xalapa ha recomendado a la población programar sus tiempos de traslado, tomar rutas alternas y manejar con precaución.
Y si estas obras han generado problemas, ya se imaginará Usted el problema que se tendrá cuando comiencen las obras fuertes, esto es, los pasos a desnivel y la ampliación de la Avenida Lázaro Cárdenas.
Los xalapeños tendremos que hacer de tripas corazón y ni modo… salir más temprano y entender que las molestias no serán por mucho tiempo. |