El último reporte del Índice Nacional de Precios al Consumidor advierte un incremento en los precios de loncherías, torterías, fondas, garnacherías y similares.
De acuerdo con el reporte del mes de junio de dicho índice, que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se registró una variación de 0.84 % respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 7.99 por ciento. En el mismo mes, pero del 2021, la inflación mensual fue de 0.53 % y la anual era de 5.88 por ciento.
Entre los productos que más incremento en su precio han tenido se encuentran la papa, el pollo, la naranja, el recibo de luz y el pago en las loncherías y fondas.
|
Otros productos y servicios que han incrementado su precio son los refrescos, las viviendas, la gasolina, los restaurantes y el pan.
Entonces no estás equivocado, si crees que te cobró más la señora del puesto de tacos de la esquina, o si notas que tus empanadas cada vez son más pequeñas y no te llenas, esa es la razón. |