¿Cuántos casos que así han empezado al final se han convertido en arrepentimientos históricos para la sociedad?
Hoy el rumor de cuidado que empieza a permear en el Puerto de Veracruz es que la Cervecera Constellation Brands dejará sin agua a los habitantes del Puerto, y estos rumores deben ser investigados a fondo y poner al descubierto a sus autores y promotores, que en el Puerto se supone proviene de algunos políticos-empresarios muy conocidos.
No basta que las autoridades salgan a negar y a explicar lo contrario, puesto que ello solamente abonará a dar más crecimiento al rumor y más adelante la reacción popular será imparable, como ya sucedió hace poco tiempo en Tijuana y con esta misma empresa.
Lo que hace falta en Veracruz son inversiones y empleos, y eso es contra lo que se atenta con esa serie de rumores que se propalan sin escrúpulo alguno, toda vez que las autoridades competentes han dado cuenta que la Cervecera no tendrá nuevas concesiones para utilizar agua del Acuífero Costera de Veracruz, sino que se utilizarán concesiones ya otorgadas y no utilizadas con la anuencia de agricultores.
Es decir, el caso debe pasar del simple juego de reacción a rumores al de investigaciones ministeriales que pongan el orden en este y otros muchos más casos similares.
Los canillazos van esta mañana para algunos empresarios veracruzanos chauvinistas que se supone están detrás de la rumorología en contra de Constellation Brands. |