Y es que en la nota de Milenio se da a conocer que desde octubre del 2020, la FGR pidió a la Policía Federal Ministerial designar elementos para que realizaran inspecciones ministeriales, “en medios o plataformas a las que tenga acceso para obtener información relacionada” con su domicilio, información necesaria “para estar en posibilidad de contar con todos los elementos que permitan el esclarecimiento de los hechos que dieron origen a la presente indagatoria”.
La novedad de la información dada a conocer este día por Milenio, es que al mismo tiempo que la FGR investigaba a Peña Nieto, también se solicitaba la misma información del ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, así como de los ex legisladores panistas Ricardo Anaya Cortés, Ernesto Javier Cordero Arroyo y Jorge Luis Lavalle Maury, así como del priista David Penchyna Grub.
Se ha dado a conocer que la corrupción de la que se acusa a este grupo de exfuncionarios y políticos tiene que ver con el caso Odebrecht, por el que el exsenador Jorge Luis Lavalle ha sido el único del grupo que ha sido imputado e internado en el reclusorio Norte a la espera del avance de su proceso.
En este caso la FGR acusa a Peña Nieto de recibir sobornos de la constructora brasileña, “mediante diversos actos, entre los que se destacan múltiples entregas de recursos y promesas de beneficios”. |