Hay que recordar que el 18 de mayo del presente, los padres e Viridiana Moreno denunciaron la desaparición de su hija en Ciudad Cardel. Días más tarde aparecieron en la comunidad de Chachalacas restos humanos que, luego de un peritaje, la Fiscalía General del Estado (FGE) estableció que correspondían a la joven desaparecida.
Posteriormente, ante la duda por la velocidad con que se realizó el peritaje en la FGE, y con el respaldo de organizaciones civiles y la asesoría jurídica, los padres de Viridiana Moreno consiguieron que la Fiscalía aceptara la realización de un “meta peritaje”, esto es, una evaluación del estudio realizado por la Dirección de Servicios Periciales de Veracruz.
Pasaron algunos meses, pero precisamente este lunes 22 de agosto, la Fiscalía General del Estado ha informado que ya tiene los resultados y que confirma que ambos peritajes coinciden y que los restos encontrados en Chachalacas son los de Viridiana Moreno.
|
Vía redes sociales, la FGE estableció:
“La Fiscalía General del Estado informa que los resultados del peritaje en materia genética practicado a los restos de Viridiana Moreno Vázquez, procesados por un perito y un laboratorio privado de la Ciudad de México elegidos por sus padres, coinciden con los resultados de la prueba genética efectuada por la FGE, confirmando la identidad de Viridiana”.
“La Fiscalía General reitera que continuará trabajando con eficiencia, probidad y legalidad, para consolidar la transformación de la procuración de justicia en Veracruz, con seriedad, sensibilidad, prudencia, apego a derecho, respeto a los derechos humanos de las víctimas directas e indirectas, sin litigar en medios, respetando el debido proceso de cada carpeta de investigación”.
Así, al momento el presunto asesino ya se encuentra detenido y la víctima ha sido plenamente identificada. Veremos si con esto es suficiente para los padres de Viridiana y, sobre todo, que se haga justicia.
|