Esteban Ramírez Zepeta, quien se había venido desempeñando como delegado Nacional de MORENA en Veracruz con funciones de presidente del CDE se supo ganar las simpatías y respeto de las bases y militancia de los morenos de a pie con base en su movido trabajo que realizó a ras de piso, por lo que no tuvo problemas para levantarse con el triunfo.
Prueba de lo anterior fue la copiosa votación a su favor, pero principalmente la aceptación unánime de los consejeros ahí presentes, al momento en que Ramírez Zepeta rindió protesta como nuevo presidente del CDE de MORENA.
Como compañera de fórmula para la Secretaría General quedó Elizabeth Cervantes de la Cruz.
Felipe Daniel Castro Girón, fue elegido democráticamente para la Secretaría de Organización.
En la Secretaría de Finanzas queda Michelle Flores Vidal.
Octavio Briceño Contreras en la Secretaría de Comunicación.
Tanya Carola Viveros Cházaro en la Secretaría de Educación y Cultura.
Y, Jennifer Joyce García Esquivel en la Secretaría de Mujeres.
Así, se terminaron las especulaciones y rumores de que al interior de MORENA había ciertos grupos de poder que tratarían de impedir el ascenso de Ramírez Zepeta, ya que la votación a su favor fue más que representativa y se dio una muestra de todo lo contrario. Además, desde el Consejo Estatal compuesto por cada uno de los dirigentes distritales de MORENA en Veracruz se envió el mensaje de unión que mucho significa rumbo a las elecciones del 2024.
Al final, Esteban Ramírez Zepeta dijo para Política al Día que agradecía las muestras de unidad y organización de sus compañeros consejeros distritales, con quienes se ha pactado el compromiso de seguir trabajando para consolidar la Cuarta Transformación en nuestro estado. A la militancia, mi agradecimiento por el compromiso que siempre tienen por los colores de nuestro movimiento”.
|