Columna Política Express



Buenas noticias para empresarios veracruzanos. Lanzan programa especial para el Impuesto a la Nómina

Para el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, habrá oportunidades de ponerse al corriente

Cuitláhuac García Jiménez /
Redacción
2022-09-01  
13:31

Para nadie es un secreto que la pandemia generada por el Covid-19 le ha pegado a la economía mundial, de la cual ni México, ni Veracruz se pudieron escapar. 


Ante tal situación, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez reconoció la situación que, entre otros aspectos, dificultó el pago de impuestos a los empresarios, en particular el caso del anterior llamado Impuesto a la Nómina, ahora conocido como el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal. 


Ante ello, y a fin de que aquellos contribuyentes que por diversas razones no han podido estar al corriente en el pago del Impuesto a la Nómina, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez emitió un decreto para condonar al 100 por ciento el pago de multas, recargos y actualizaciones de dicho gravamen de los años fiscales 2017 al 2022. 


Precisó que el pago del impuesto sí se realizará, y sólo se descontará al 100 por ciento los recargos, multas y actualizaciones que se hayan derivado por el no pago del gravamen de manera puntual. 


Incluso abre la posibilidad a que el pago del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal pueda realizarse en una sola exhibición o en parcialidades, y durante dicho periodo gozarán del beneficio. 


El estímulo fiscal previsto en el artículo anterior, surtirá efectos siempre y cuando se realice el pago del impuesto por los ejercicios fiscales omitidos dentro del plazo comprendido del 1 de septiembre de 2022 y hasta el 31 de diciembre del 2022.


De igual forma cuando se solicite la autorización para pagar los adeudos omitidos en parcialidades o diferidos, cumpliendo con los requisitos previstos para ello en el lapso indicado con antelación, y se paguen todos los adeudos de los meses convenidos.


Lo anterior sin duda beneficia a todos, a los empresarios que por alguna situación no pudieron pagar y se suman más recursos de generación propia para Veracruz. ¡Bien!

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Impuesto a la nómina | Veracruz | SEFIPLAN |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas