Los sabios bebedores de café dicen que lo más probable es que no se le cumplan los deseos ni a la diputada, ni a Sergio Gil Rullán, dirigente estatal del partido Movimiento Ciudadano, porque en las leyes de Veracruz no se contempla esa repartición así como ella dice que se tenga que hacer y por lo tanto el fallo del Tribunal Estatal lo más probable es que salga en su contra, a pesar de que existan antecedentes dictados por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que en el Congreso de la Unión, el Senado y la Cámara de Diputados, las Comisiones Permanentes se integren conforme al principio de máxima representación efectiva. Es decir, la determinación del TEPJF, solo se refiere al Congreso de la Unión.
La pregunta es ¿Por qué la diputada Ruth Callejas Roldán y Sergio Gil Rullán no han protestado por la forma en que quedaron integradas las demás Comisiones legislativas, pero sí lo hacen por la de Vigilancia?
¿Será porque ahí, en esa Comisión, se cocinan los temas importantes? Vaya, porque no queremos darle oído a las voces que dicen que en esa Comisión también se manejan las grandes oportunidades económicas y millonarias, según afirman algunos. Lo más seguro es que los naranjas quieran vigilar el adecuado destino de los recursos de los veracruzanos y no que quieran ser parte de la repartición del pastel.
Canillazos para aquellos que piensan que llegar a un cargo público es para servirse y llenarse los bolsillos. |