¡Tiempo perdido para Veracruz!
En los motivos y razones de la salida de la extitular de Turismo se dijo que esta se dio por “motivos personales”, dos términos por demás aplicables, pues fue por eso, ‘incapacidad personal’, pero carecía no tan solo de capacidad para ese cargo, sino también de falta de ganas, se comentaba en su momento en los cafés de la capital.
Cómo explicar que a la salida de Xóchitl Arbesú y la llegada de Iván Francisco Martínez Olvera todo cambió radicalmente en el turismo de Veracruz. ¿Cómo explicar que Martínez Olvera lo hizo con el mismo equipo de trabajo, con los mismos escasos recursos y ante una economía golpeada por la pandemia, la inflación y la carestía?
Lo más reciente ha sido la Primera edición de la Cumbre Olmeca, El esplendor de Mesoamérica, que alcanzó una asistencia de más de 30 mil visitantes y la presencia de ponentes nacionales e internacionales, provenientes de Centro y Sudamérica y de Rusia, que llevó una fuerte derrama económica para el sureste veracruzano.
Pero la lista es larga. La derrama económica ha sido importante y desde luego que los canillazos de hoy se los lleva con toda justicia la señora licenciada en Ciencias Políticas. |