Antes esto, Ricardo Ahued ha vuelto a ser enfático en que el Ayuntamiento de Xalapa no permitirá chantajes ni que se ponga en riesgo el abasto de agua para 150 mil xalapeñas y xalapeños; por ello, se presentó una denuncia formal para que se proceda contra quienes cerraron las válvulas de las instalaciones hidráulicas que se tienen en la zona de Las Vigas de Ramírez.
El edil manifestó que dependiendo del volumen que registran los tanques de almacenamiento, en las próximas horas podrían quedarse sin agua 150 mil personas que habitan en la zona norte de Xalapa, desde la colindancia de Banderilla hasta la zona rural.
El presidente Municipal afirmó que este acto es un delito, y recordó que Xalapa paga casi un millón de pesos mensuales por la concesión para el uso del agua de la zona de Las Vigas de Ramírez. Asimismo, aclaró que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) no puede desarrollar obras en otro municipio, ya que se incurriría en el delito de desvío de recursos, pero sí es posible tomar acuerdos.
Así que nuevamente el apoyo popular de Ricardo Ahued será puesto a prueba y saldrá de esto de forma limpia y fortalecida… o lo doblarán. Haga sus apuestas.
Lo cierto es que a Ricardo Ahued no se le ve que tenga pelos en la lengua ha llamado con toda la extensión de la palabra a lo que quieren hacer en Las Vigas: ¡Chantaje! Y eso no se debe permitir. |