Columna Política Express



Ricardo Ahued, un hueso duro de roer, no se raja ni permite chantajes

En menos de una semana tiene que atender dos casos de chantajes sociales que afectan a Xalapa

Ricardo Ahued Bardahuil /
Redacción
2022-10-11  
13:26

No es la primera ocasión que intentan doblar “políticamente” a Ricardo Ahued sin éxito. Ahued no se deja. Tal vez por eso es tan respetado en la política, sobre todo desde que en el Congreso votó en contra del incremento al IVA siendo por primera vez diputado federal. 


Hace unos días tuvo que salir también a defender al Ayuntamiento cuando declaró que el “Ayuntamiento de Xalapa no aceptará chantajes ni caprichos mezquinos”, lo anterior porque por intereses particulares, una persona rechaza los trabajos de una obra integral en la colonia Insurgentes porque se beneficia a gente que no es de su organización, “cuando no es su calle, es una obra integral de beneficio social”. De hacer los trabajos en los términos que lo solicita este grupo, el Ayuntamiento podría recibir sanciones administrativas, y eso no está dispuesto a permitirlo el alcalde Ricardo Ahued. Ante tal situación, la obra proyectada para la colonia Insurgentes se cancelaría y su recurso se reasignaría a otras acciones de infraestructura. 


Pues no pasó mucho tiempo para que el temple del alcalde de Xalapa nuevamente fuera puesto a prueba y, ahora quienes le quieren medir el agua a los camotes son habitantes de la zona de Las Vigas. 


Antes esto, Ricardo Ahued ha vuelto a ser enfático en que el Ayuntamiento de Xalapa no permitirá chantajes ni que se ponga en riesgo el abasto de agua para 150 mil xalapeñas y xalapeños; por ello, se presentó una denuncia formal para que se proceda contra quienes cerraron las válvulas de las instalaciones hidráulicas que se tienen en la zona de Las Vigas de Ramírez. 


El edil manifestó que dependiendo del volumen que registran los tanques de almacenamiento, en las próximas horas podrían quedarse sin agua 150 mil personas que habitan en la zona norte de Xalapa, desde la colindancia de Banderilla hasta la zona rural. 


El presidente Municipal afirmó que este acto es un delito, y recordó que Xalapa paga casi un millón de pesos mensuales por la concesión para el uso del agua de la zona de Las Vigas de Ramírez. Asimismo, aclaró que la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS) no puede desarrollar obras en otro municipio, ya que se incurriría en el delito de desvío de recursos, pero sí es posible tomar acuerdos. 


Así que nuevamente el apoyo popular de Ricardo Ahued será puesto a prueba y saldrá de esto de forma limpia y fortalecida… o lo doblarán. Haga sus apuestas. 


Lo cierto es que a Ricardo Ahued no se le ve que tenga pelos en la lengua ha llamado con toda la extensión de la palabra a lo que quieren hacer en Las Vigas: ¡Chantaje! Y eso no se debe permitir.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Ricardo Ahued Bardahuil | Alcalde de Xalapa | Obra Pública | CMAS |
 
Más de Columna Política Express
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas