Además, advirtió a sus colegas diputados de MORENA que en mayoría que votaron a favor del dictamen en la Comisión Legislativa de Hacienda y Crédito Público y no le movieron “ni una coma”, que votaron por un endeudamiento de casi un billón 100 mil millones de pesos, para compensar el gasto del Gobierno en el 2023, es decir, que se aumentará considerablemente la carga de pagos financieros del país con respecto al Producto Bruto Interno y eso merma la redistribución de recursos para los que menos tienen en el país, explicó.
Es decir, abundó Pepe Yunes, que están aprobando un presupuesto público deficitario y con apalancamiento del exterior, contrario a la política actual de no endeudar al país.
El problema mayor que se dio en la discusión de la Ley de Ingresos 2023 es que la mayoría de diputados de MORENA y sus aliados, no aceptaron ninguna de las propuestas de la oposición, lo que seguramente se tendrá que ver y conocer durante la discusión que se haga del dictamen en el Pleno de la Cámara de Diputados.
Ahí el pueblo podrá darse cuenta de la racionalidad del Proyecto de Ley y si se justifica el optimismo de quienes en la Comisión votaron, a pesar de que la tendencia del crecimiento en el país y en el mundo, es de señales negativas y una franca recesión mundial. |