Hay quienes no diferencian lo que es el periodismo informativo político, que el de análisis que se realiza de su entorno.
No es lo mismo el reportaje de a pie, de lugar, de espacio y de tiempo, que el comparativo, complementario, de intersecciones, encrucijadas, confluencias y empalmes, que como un auténtico valor agregado que ofrece y genera opinión.
Así, este día en su columna Al pie de la letra, el prestigiado columnista Raymundo Jiménez nos da una muestra de lo antes mencionado.
|
Él afirma aquí que “Morena en Veracruz le está cerrando el paso a los fidelistas de su partido aliado”.
Una afirmación resultante del apunte y observación de hechos pasados y presentes que hacen ver cómo desde las entrañas de MORENA-Veracruz, se le hace pesada la vida política al cachorro del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, militante y directivo del Partido Verde Ecologista, aliado con MORENA para más señas.
Por ello resulta imposible dejar de leer hoy la columna completa, pues solo así se podría concluir si efectivamente “Morena en Veracruz le está cerrando el paso a los fidelistas de su partido aliado”, pero sobre todo qué se puede esperar para el 24 y para la alianza nacional en caso de que lo que Raymundo expone llegara a escalar fuera de Veracruz.
Pero no le contamos más, mejor lo invitamos a leer a Raymundo Jiménez y su columna completa aquí. |