Resulta que en esa Asamblea se elegirían a las y los integrantes del Consejo Nacional (8 Mujeres y 8 Hombres) período 2022-2025, así como también a las y los integrantes del Consejo Estatal (50 Mujeres y 50 Hombres) para el período 2022-2025.
Ahí, a plena luz del día y ante cientos de testigos y con la presencia de un representante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Federico Salomón quiso volver a hacer de las suyas.
Ese día, desde las ocho horas inició el registro de delegados numerarios asistentes en donde se les entregaba un cuadernillo de los candidatos al consejo Estatal y Nacional con Foto y Reseña Partidista, y se sabe que, por instrucciones de Federico Salomón, la diputada Nora Jéssica Lagunes Jáuregui solo apareció como candidata al Consejo Estatal, pero olímpicamente fue excluida del listado de candidatos al Consejo Nacional a pesar de que eso fue lo que el Tribunal Electoral de Veracruz ordenó que se hiciera como medida de Protección a los derechos políticos que Salomón Molina intentó violentar expulsándola del Partido.
Sin embargo, la diputada valiente y persistente intentó al saberlo, entregar la Incidencia a la mesa de presidium donde se encontraban el representante del CEN, la Secretaría General, Indira Rosales San Román, y el presidente del comité directivo estatal, Federico Salomón Molina, quien ante cientos de testigos se negó a recibir.
Así que tuvo que ser la Asamblea quien reprobó y mostró su desagrado en contra de la autoridad Estatal Partidista y con el apoyo y respaldo de los delegados numerarios de diferentes partes del Estado se le obligó al dirigente estatal que recibiera el documento.
El resultado era obvio, Nora Jéssica Lagunes Jáuregui recibió de parte de los delegados los votos suficientes para ser nombrada como delegada al Consejo Nacional del PAN por el Estado de Veracruz. |