Eso sí, si hay algo que no se le puede reclamar en estos momentos al gobierno de Cuitláhuac García es que no se esté atendiendo el problema y eso generó la promesa gubernamental de que el incremento salarial al personal educativo se hará efectivo en diciembre.
En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez confirmó el respaldo federal, a reserva de la cantidad que este respaldo represente, por lo que el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, acudió a la Ciudad de México para ultimar detalles y proceder con el mecanismo de cada año: el aporte estatal vía ahorros e ingresos propios y un crédito de corto plazo, mismo que ha sido continuo en las últimas tres administraciones.
Por eso es que voces como las del líder del PRD, Sergio Cadena, solo se entienden desde la obcecada oposición. Exigir una solución pronta y favorable a los maestros, señalando que “esperar hasta diciembre dicho pago sería negativo porque continuaría la suspensión de clases y perjudicaría a las niñas y niños”, no solo no tiene razón de ser, sino que se percibe como una declaración de mala entraña.
Hoy se hizo la promesa de pago en diciembre y hoy mismo Sergio Cadena señala que seguirán las suspensiones de clases… caray, ¿Qué espera el PRD? ¿Quiere que se desvíen recursos? Las programaciones están, y ahora solo resta tener paciencia.
Lo que hizo hoy el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dista, eso sí, en gran medida de lo que hacían Duarte u otros gobernadores, que con el afán de soltar la billetiza, tomaban dinero de otras cuentas y “puenteaban” el dinero. |