Entrevistada sobre el inicio de la temporada invernal, la funcionaria comentó que la Secretaría de Protección Civil dará seguimiento de manera puntual a 24 municipios que se encuentran por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, que están considerados como los más afectados durante la temporada invernal, pues son susceptibles a heladas y a las más bajas temperaturas durante el invierno.
De ahí se arrancó a presumir que entre algunas de las medidas que habrán de llevar a cabo, está un programa para forrar el interior de los hogares de las familias de escasos recursos que viven en esas zonas serranas o montañosas y que no cuentan con las facilidades para hacer frente a las bajas temperaturas.
Detalló que mediante la recuperación y colecta de material reciclable como el tetrapack, se puede hacer un sellado térmico de los hogares, dándoles calor suficiente para hacer frente a la temporada invernal.
En ese sentido, la funcionaria estatal comentó que la Secretaría de Protección Civil ha iniciado la colecta de este material en apoyo con otras dependencias y escuelas.
Dijo que dicho programa, el año pasado se aplicó en el municipio de Huayacocotla con una eficiencia del 100 por ciento, pues a todos los hogares que llegaron se tuvo un resultado positivo.
Ahora, nuevamente se busca repetir en otros lugares, capacitando al personal sobre cómo utilizar dicho material, para que ellos mismos puedan aplicarlo en sus hogares, y así hacer frente a las bajas temperaturas. |